COVID-19

El COVID-19 explicado por diferentes especialistas

JLN Labs presenta: Doctores con especialidad en psiquiatría, neurología, cardiología y otros, se reúnen en programa especial para hablar sobre el COVID-19 y la importancia de atender sus diferentes áreas.

NACIONAL

·
Especialistas conversan sobre las problemáticas postcovid.Foto: Especial / FreepikCréditos: Foto: AFP

Tras un repunte de casos por COVID-19 en el país y haber superado las 100 mil muertes, reunimos a especialistas en un programa especial para hablar sobre la actualidad del coronavirus en México y las áreas a las que hay que prestar atención.

Durante la mesa redonda, se aseguró que no hay persona exenta a padecer secuelas tras haber sido infectado de COVID-19, así como tampoco estar seguros de evadir hospitalización a causa de problemas pulmonares.

Sobre el tema, los jóvenes son quienes posiblemente se sienten más seguros. Sin embargo, son los jóvenes obesos a quienes más ha atacado el virus y quienes tienen más complicaciones por el mismo.

Específicamente hablando de la salud mental de las personas, según el especialista, se asegura que uno de cada cinco pacientes post-covid-19 desarrollan cuestiones mentales.

¿Cómo saldremos adelante?

Estudios sobre el COVID-19 han descubierto que el virus tiene una susceptibilidad genética, además de los factores que riesgo que ya se conocen.

Seguimos viviendo el virus y, según recomiendan especialistas, hay que ver hacia el futuro, hacia las secuelas que dejará el virus. Países como China, ya se están enfrentando a esta situación, donde las personas que sufrieron graves síntomas e incluso hospitalizaciones, se encuentran desarrollando síntomas post COVID-19. 

La principal recomendación es tener una infraestructura para ofrecer seguimiento a personas que salen de cuadros graves por la infección.

“El COVID-19 vino a hacer un examen sorpresa y no estábamos preparados” comentan los especialistas, “también vino a establecer que sea un requisito que las personas se preocupen más por su salud”. 

El Coronavirus es algo que involucra a psiquiatrías, cardiólogos, neurólogos, neumólogos, y más especialidades. Si no tomamos en cuenta cada perspectiva que tiene el virus, no lo vamos a lograr vencer.

El único camino que existe, es el de la prevención. Por lo tanto, si estás expuesto, te recomendamos hacerte pruebas cada semana o 15 días en medida de tus posibilidades aun si no presentas síntomas.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas o síntomas, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te tomen la muestra para detectar el COVID-19.