CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan lluvias aisladas para este lunes 30 de noviembre

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

NACIONAL

·
Se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 30 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el frente No. 17 recorrerá el sureste de país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y Campeche.

Para el estado de Hidalgo se esperan lluvias aislasdas en toda la entidad.

Este pronostico será compartido con los estados de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz (sur), así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; de 60 a 80 km/h en las costas de Tabasco, así como de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral sur de Veracruz, de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco, y de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Campeche, y de 50 a 60 km/h en Yucatán, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche, y de 1 a 2 metros de altura en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío y heladas al amanecer, principalmente en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.