HIDALGO

Gasera explota entre los límites de Hidalgo y Tlaxcala

Bomberos y unidades de atención en la zona aún no poseen información sobre si existen heridos o fallecimientos

NACIONAL

·
Explosión de gasera en Hidalgo.Foto: Especial

Una explosión ocurrió esta noche en una gasera ubicada en la comunidad de Santiago Chimalpa, en el municipio de Apan, Hidalgo.

Los cuerpos de emergencia en la zona aún no poseen información sobre si existen heridos o fallecimientos.  

“Estoy a bastantes kilómetros, pero desde aquí se vio y se movió la tierra, se movió horrible, y en los grupos de WhatsApp la gente está diciendo que son insuficientes los bomberos que han llegado, sobre todo han sido del municipio de Calulalpan, de Tlaxcala”, dijo a El Heraldo de México el dramaturgo Enrique Olmos de Ita, quien es oriundo de Apan y escuchó el estallido, que ha movilizado a las personas y a los cuerpos de seguridad.

“Se sintieron dos golpes en la tierra, dos sacudidas inéditas”, añadió; después, una columna de humo se elevó de la gasera, que está en los límites del municipio, frontera entre Hidalgo y Tlaxcala.

En las primeras videograbaciones de pobladores se observa la columna de humo, entrelazada con la llama que alcanza varios metros.

En uno de los clips, una madre grita desesperada, mientras observa a la distancia los primeros momentos tras la conflagración:

“Salte, hijo, salte sin el carro, sin nada, salte para la alameda. Vente, porque ya está explotando, por favor, hijo, salte, salte…”

Después, aterrada, grita: “ya viene la lumbre para abajo”, mientras sigue llamando a su hijo y a su voz se unen las de otros familiares. La grabación, dice, es desde el puente de Zapata; la explosión, en las instalaciones de la gasera Monsergas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía se desplazaron a la zona tras recibir el reporte al 911 del estallido, aproximadamente a las 6:55 de la tarde. Hasta el momento no es posible determinar los daños.

 

Por: Áxel Chávez

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide