RAFAEL CARO QUINTERO

Niegan amparo de extradición a Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara

El tribunal colegiado de Materia Penal en la Ciudad de México le negó el amparo a Rafael Caro Quintero para evitar su extradición a Estados Unidos

NACIONAL

·
Niegan amparo de extradición a Rafael caro Quintero FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México le negó la posibilidad a Rafael Caro Quintero para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el juicio de amparo que interpuso para evitar su extradición a los Estados Unidos.

El tribunal colegiado en materia penal determinó que los únicos legitimados para solicitar la atracción de un juicio de amparo, con el fin de determinar si procede o no una solicitud de extradición, son la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Fiscal General de la República, el Ejecutivo Federal por conducto del consejero jurídico o un Tribunal Colegiado de Circuito.

Niegan amparo a Rafael Caro Quintero para evitar extradición a Estados Unidos

 

Lleva siete años como prófugo de la justicia

La petición del amparo fue realizada por el mismo Rafael Caro Quintero, a través de sus abogados, pero el Tribunal Colegiado determinó que su petición era improcedente.

En agosto de 2013, Rafael Caro Quintero salió de prisión. A los pocos días, la entonces PGR solicitó una nueva orden de aprehensión en contra del ex líder del cártel de Guadalajara. Desde entonces es prófugo de la justicia.