NARCOTRÁFICO

Caro Quintero, Mayo Zambada, Mencho e hijo del Chapo Guzmán cambian de lugar en lista de la DEA

En el octavo lugar se encuentra el Alfredillo, hijo de Guzmán Loera, y de quien se dice que junto con sus hermanos Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo, lideran el Cártel de Sinaloa

NACIONAL

·
El Alfredillo pasó al lugar 8 de los más buscados. Fotos: Especial

La Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) cambió de lugar a los narcotraficantes más buscados y colocó en primer lugar al exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero; sin embargo, también se han movido los lugares de otros narcotraficantes mexicanos en la mira del gobierno estadounidense.

Algunos de ellos son  Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  Ismael El Mayo Zambada, del Cártel de Sinaloa, así como Alfredo Guzmán Salazar, el Alfredillo, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

En segundo lugar quedó el capo más buscado tanto por las autoridades de Estados Unidos, como por las mexicanas y de quien no se tiene mucha información sobre su paradero, el Mayo Zambada, quien desde sus inicios lideró el Cártel del Pacífico junto al Chapo y con Juan José Esparragoza Morena, alias El Azul.

¿Quién estaba en primer lugar?

Un año atrás, el Mencho se encontraba en primer lugar de la lista, además de que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por dar con su ubicación  que ayude a las autoridades a capturarlo, ya que es acusado del presunto delito de conspiración  para traficar, vender y distribuir droga en EU, Especialmente, metanfetamina y fentanilo.

En el octavo lugar se encuentra el Alfredillo, hijo de Guzmán Loera, y de quien se cree que junto con sus hermanos Ovidio Guzmán e Iván Archivaldo, lideran el Cártel de Sinaloa.

La DEA  es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, además del lavado de activos. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.