PUEBLA

Gobierno de Puebla revisará funcionamiento de gaseras

Las autoridades comentaron que han detectado irregularidades en el funcionamiento de algunas empresas del sector

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que han detectado que algunas de las empresas dedicadas a la venta de gas LP ya no cuentan con unidades de distribución lo que ha generado que algunas pipas vendan de forma ilegal el producto, por lo que comenzará una revisión con el Sistema Estatal de Protección Civil para evitar este tipo de ilícitos.

Dijo que en la actualidad hay varias empresas que no están distribuyendo el gas que extraen en sus plantas, ya que el reparto se ha subrogado a terceros que son los que se dedican al huachicoleo.

Agregó que Protección Civil Estatal diseñará un proyecto para poder vigilar a estas empresas y los protocolos que siguen para la distribución del gas LP en los domicilios, al señalar que se trata de una actividad que debería  estar haciendo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero que es necesario que la autoridad estatales implemente una acción al respecto.

Respecto a la toma clandestina dentro de un túnel que se halló en un domicilio de San Pablo Xochimehuacán, en la capital poblana, Barbosa Huerta dijo que hay un aumento en la incidencia de este delito y consideró que no es el último túnel que existe para robar gas LP o gasolina.

Manifestó que se sigue con los operativos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado para rastrear a bandas dedicadas a este delito, tratando de desmantelar a los grupos que operan el ilícito.

Por: Claudia Espinoza