AMLO

Guía Ética para la Transformación de México: Jesús Ramírez Cuevas explica su contenido

En lugar de buscar lo que nos divide, busquemos lo que nos une, asegura el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia

NACIONAL

·

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, explicó que la Guía Ética es un documento para el darte público sobre los 20 valores que fueron elegidos gracias a la participación de todos los sectores del país.

En entrevista con Adriana Delgado, el funcionario dijo que no es una guía de conducta, sino de un conglomerado de principios que está al alcance de todos y además son los que debe llevar a cabo cada país que quiere ocasionar un cambio. 

“Este es un intento de construir la vía mínima, los principios mínimos de consenso que una sociedad como la mexicana puede tener para ser una mejor sociedad”. 

Explicó que estos agregados están destinados para tratar de evitar la violencia hacia las mujeres, la explotación de los trabajadores y la discriminación

Agregó que el principio primordial de el texto es el no obligar a las personas a pensar o hacer algo en lo que no crean.

Añadió que la medida busca reflejar la pluralidad por medio de reglas mínimas de convivencia para mejorar las condiciones de la gente. 

“No queremos este Estado omnipresente y castigador”.

Dijo además que la reflexión en torno a este documento debe estar dirigida en ver los caminos que servirán para evitar el sufrimiento y la desigualdad que padecen miles de mexicanos.