AMLO

Gobierno de AMLO presenta Guía Ética para la Transformación; se repartirá a adultos mayores

López Obrador agregó que es un documento similar a la Cartilla Moral que elaboró el pensador Alfonso Reyes

NACIONAL

·
El presidente presentó la guía creada por un comité. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El gobierno federal presentó la Guía ética para la Transformación de México, la cual pretende fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Acompañado del comité organizador, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se imprimirán 8 millones de ejemplares que serán entregados a los adultos mayores del país.

Agregó que no sólo se trata de enfrentar un crisis económica, un proceso de degradación de la vida pública, sino de fortalecer valores.

Para enfrentar está decadencia, dijo, no basta con acciones que mejoren la situación económica, sino también se deben fortalecer valores y el bienestar del alma.

"Por eso se habló de un República Amorosa como fin último del gobierno y de tener una Constitución Moral y después de muchas consultas se llegó a la definición de elaborar una guía ética", reiteró.

El mandatario agregó que es un documento similar a la Cartilla Moral que elaboró el pensador Alfonso Reyes.

El comité estuvo integrado por Jesús Ramírez, Verónica Velasco, Pedro Miguel, Enrique Galván, José Agustín Ortiz Pinchetti y Margarita Valdés.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, explicó que es un documento es sólo una referencia, no se trata de una ley o un ordenamiento.

Recordó que se trata de cumplimiento 99 del presidente López Obrador y para ello se convocó a foros y reunir opiniones, y de esta formó esta guía ética.

Enrique Galván Ochoa explicó que prevé realizar más fotos, pues la pandemia de COVID-19 impidió eventos más amplios y junto con los colaboradores leyeron los puntos de esta guía.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar