CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén BAJAS TEMPERATURAS para este viernes 27 de noviembre

El frente frío No. 17 y su masa de aire frío asociada se extenderán sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El frente frío No. 17 y su masa de aire frío asociada se extenderán sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, provocarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el noreste del país.

Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, continuará generando lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

En el resto de la República Mexicana prevalecerá escasa probabilidad de lluvias. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa Central, además de presencia de bancos de niebla matutinos sobre las entidades de la Sierra Madre Oriental.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Estado de México y Puebla.

hera