SENADO

Elecciones atoran eliminación de fuero y reforma judicial: Eduardo Ramírez

Se prevé que la Junta de Coordinación Política y los coordinadores Parlamentarios se pongan de acuerdo para poder tener resultados palpables en las dos iniciativas

NACIONAL

·
Hay quienes van a acompañar la iniciativa dentro de la oposición" Foto: Cuartoscuro

El proceso electoral atora dos iniciativas, la eliminación del fuero al Presidente en funciones y la iniciativa de reforma judicial, aseguró el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. 

"Sí, evidentemente ya nos alcanzó el proceso electoral, todo lo que hagamos en el Legislativo está de por medio la participación política, el juego de intereses electorales, como es normal en toda democracia", manifestó. 

En entrevista a medios, el senador por Morena prevé que la Junta de Coordinación Política y los coordinadores Parlamentarios se pongan de acuerdo para poder tener resultados palpables en las dos iniciativas. 

Detalló que sobre la eliminación del fuero, existen posiciones encontradas, incluso dentro de la oposición. 

"Hay quienes van a acompañar la iniciativa dentro de la oposición; y hay quienes mantienen una postura de no participar hasta que no se incluya a los legisladores", dijo. 

Es decir, el dictamen se retoma conforme a la Cámara de Diputados y habrá una presentación, para que no sólo el titular del Ejecutivo Federal, también los legisladores estén en este supuesto. 

"Es una reforma importante, pero hay que tocar más de fondo el tema de fuero constitucional, tanto para el Presidente como para los legisladores del país", enfatizó el presidente del Senado

Por: Misael Zavala