NUEVA NORMALIDAD

Apertura de estadios en Jalisco depende del éxito en protocolo sanitario del Clásico

Cotejo entre Chivas vs América es prueba de fuego. Siguiente encuentro es el juego de beisbol de los Charros de Jalisco

NACIONAL

·
Casa del Rebaño Sagrado.Foto: Especial

La prueba piloto anti-Covid en el Clásico de futbol Chivas vs América es la prueba de fuego para abrir otros estadios en la entidad y que la afición disfrute de encuentros deportivos tanto en lugares abiertos como cerrados. Por lo pronto, solo se han autorizado el clásico futbolero y el juego de beisbol de los Charros de Jalisco.

Esta noche el operativo de higiene al ingreso del Estadio Akron ha sido impecable, sostiene el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Los protocolos de sanidad han sido impecables: se tomó la temperatura, se hicieron pruebas de COVID-19 y se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas en un espacio al aire libre y al 12% de su capacidad”.

De manera aleatoria se practicaron pruebas médicas a los aficionados en busca de casos positivos. Para ello deben llenar un formato con sus datos, tal como se hizo en las plazas comerciales durante el Buen Fin.

“Son puntos estratégicos para hacer muestras aleatorias, muestras serológicas para detectar COVID-19. Se les toma una muestra de sangre, después de 15 minutos nos arroja un resultado. Se les emite un certificado con el resultado”, explicó el médico Jesús Segura, adscrito a la Secretaría de Salud Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez ha insistido que mientras no se cuente con una vacuna contra el coronavirus habrá que aprender a vivir con el riesgo en todos lados. El reto es disminuir lo más posible ese peligro de contagio.

“Cuando hay medidas adecuadas y mucha responsabilidad, podemos adaptarnos a vivir en la nueva normalidad, con los riesgos de contagio al mínimo y la salud de las personas por encima de todo”.