HERALDO TELEVISIÓN

Maradona y Messi, las diferencias entre los ídolos del futbol argentino: VIDEO

Para muchos aficionados, Maradona será el prócer eterno de la Selección, mientras que Messi, el ídolo del siglo XXI

DEPORTES

·
Lionel Messi y Maradona..Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de "un paro cardiaco" en su casa, una pérdida que enluta y conmueve al deporte mundial.

Pocos son los deportistas que han roto marcas y han generado conmoción en la afición de manera histórica como el creador de "La mano de Dios", y para Argentina, además de Maradona, otro de los iconos en este sentido es Lionel Messi.

En este sentido, dentro de las odiosas comparaciones, Maradona, será el prócer eterno de la Selección, mientras que Messi, el ídolo del siglo XXI; recordemos que Messi supera a Maradona en goles en la Selección: 70 contra 34. 

Sin embargo, Messi nunca será tan querido como lo fue "El Diego", aseguró el comentarista deportivo mexicano Enrique Burak durante una una entrevista con Mauricio Barcelata para El Heraldo Televisión.

El ánimo que Maradona tenía a la gente es incomparable, a él le perdonaban absolutamente todo, él sí tuvo la fortuna de ser  campeón con Argentina, es algo diferente con Messi, la gente de Argentina no lo quiere igual y también está, por así decirlo, el con la gente de que Messi no llegó a ser campeón del mundo, cosa contraria con El Diego ya que la gente lo adoraba, lo seguía, le perdonaban todo", aseveró.


La relación de Maradona y Messi

Mucho se les ha tratado de comparar pero es inútil, ya que vivieron tiempos muy diferentes. El fútbol cambió y la presión y la velocidad de juego de hoy se han multiplicado.

La pregunta igual ha dando vueltas y al respecto dijo Pelé: "Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. ¿Fue mejor que Messi? Fue mucho mejor".

Otra opinión de peso es la del sueco Zlatan Ibrahimovic: "Maradona ganó la Copa del Mundo y para mí es el mejor de la historia. Pero Messi ganó mucho más que él".

Lo cierto es que son eternos dueños de la pelota y de la 10. Uno pasó a la historia como el D10S de la selección argentina y el otro un rey albiceleste sin corona.

Con información de AFP