NÉSTOR NÚÑEZ

Néstor Núñez destaca acciones contra pandemia en Cuauhtémoc

Para la gestión de la pandemia la administración reorientó 52.6 millones de pesos del presupuesto, procurando la economía familiar de los sectores más afectados por la pandemia

NACIONAL

·
El Alcalde destacó que la ciudad es el epicentro de los movimientos sociales, de la organización por la defensa de los derechos y escenario de la lucha Foto: Especial

La Alcaldía Cuauhtémoc, de julio y la fecha, se ubica en la tercera posición con menor incidencia de casos acumulados de COVID-19 por cada 100 mil habitantes de entre las 16 alcaldías y concentra el 5.5 por ciento de los casos confirmados de la entidad.

Así lo destacó el Alcalde de la demarcación, Néstor Núñez, quien este martes presentó su segundo informe de labores en el Trato María Rojo de Tlatelolco.

Para la gestión de la pandemia la administración reorientó 52.6 millones de pesos del presupuesto, procurando la economía familiar de los sectores más afectados por la pandemia.

Fueron cerrados temporalmente los centros deportivos, teatros, casas de cultura y CENDIS; se acordonaron 183 espacios públicos; se suspendieron todo evento con afluencia superior a la permitida; se realizaron 582 revisiones aleatorias en tianguis de alimentos y se logró que el 83 por ciento de los comercios no esenciales se mantuvieran cerrados. 

Destaca trabajo de AMLO y Sheinbaum 

El Alcalde destacó que la ciudad es el epicentro de los movimientos sociales, de la organización por la defensa de los derechos y escenario de la lucha y triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como su “dirigente”.

Pero también se destacó que la capital es gobernada por una mujer con convicción y vocación de servicio: Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre los programas destaca “Nuestro Corazón FORTALECE”, en el que se invirtieron 16 millones para la entrega de vales que sumaban apoyos de hasta mil 400 pesos por persona, con los que 11 mil 429 familias pudieron adquirir bienes de primera necesidad.

Otro es: “Nuestro Corazón COMPARTE”, con una inversión de 6.8 millones de pesos para monederos electrónicos que garantiza el derecho a la alimentación de 6 mil 520 familias en situación de vulnerabilidad social.

“Nuestro Corazón RESISTE” tuvo una inversión de seis millones de pesos para 221 establecimientos mercantiles para el cumplimiento del pago de nómina de sus empleados, con beneficio a tres mil personas y sus familias.

El plan “Nuestro Corazón SUMA”, se invirtieron 9.3 millones de pesos con los para 648 pequeñas empresas para el pago de su renta e inventarios.

El programa Ayuda Alimentaria en Especie, para las personas dedicadas al trabajo informal, tuvo una inversión de 5 millones de pesos, se distribuyeron 14,283 despensas.

“Con la entrada en operación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se incrementaron las actividades presenciales en las instalaciones de la Alcaldía, por lo que reforzamos las medidas de protección sanitaria para el personal y usuarios a través de la implementación del Sistema de goteo.

“Invertimos 5.5 millones de pesos en la sanitización de 88 inmuebles, 280 camiones de limpia, brazos hidráulicos y patrullas, así como ocho plazas, jardines, banquetas y calles; también, para julio pudimos reabrir, de forma gradual, algunos centros deportivos, bibliotecas y teatros. A la fecha operan sin registro de contagio alguno”, señaló.

Avances en Covid-19

Hizo una mención a los resultados y avances que, de manera paralela a la atención de la emergencia sanitaria, se hicieron en el Programa de Gobierno.

“Quiero resaltar que a la fecha hemos cumplido 85 de las 92 líneas de acción establecidas, lo que representa un avance del 92 por ciento de nuestro programa de gobierno, en estos dos años.

“Generamos soluciones para más de medio millón de vecinos y vecinas que habitan la Cuauhtémoc, y para las millones de personas que a diario vienen a su negocio o fuente de empleo. Lo logrado ha sido a partir de cuatro prioridades”, señaló.

Al final, Núñez destacó que la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador es una realidad en Cuauhtémoc.

“Les digo con satisfacción que a dos años hemos cumplido 105 de 125 compromisos de campaña”, agregó.

Por: Manuel Durán