LUIS VIDEGARAY

Luis Videgaray asegura que no tuvo participación en Estafa Maestra

Luis Videgaray aseguró que no tuvo participación en la Estafa Maestra y defenderá su honorabilidad ante las instancias jurídicas correspondientes

NACIONAL

·
"Yo nunca fui jefe de la Maestra Rosario Roble" Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que no tuvo participación en la Estafa Maestra y defenderá su honorabilidad ante las instancias jurídicas correspondientes. 

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, el ex funcionario lamentó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, lo acuse sin fundamentos para tratar de librar su situación legal, pues la desesperación no justifica mentir e incriminar a inocentes. 

“Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, aseguró. 

Luego de que este martes, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles, señaló que el responsable de los desvíos para campañas electorales del PRI es Videgaray, éste dijo que esos señalamientos son falsos, pues no tuvo participación directa o indirecta en ese esquema ni se benefició. 

“Yo nunca fui jefe de la Maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte", señaló. 

Explicó que las ampliaciones presupuestales para la Sedesol y la Sedatu, u otra dependencia, cuando él era secretario de Hacienda, siempre se realizaron conforme a la ley y eran para programas y acciones de política pública con fines lícitos

Aseguró que está listo para atender el llamado de cualquier autoridad y contribuir al esclarecimiento de la verdad. 

“No voy a permitir que se me difame, y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes. 

“El mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley", aseguró.

Por: Diana Martínez