NUEVA NORMALIDAD

Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro responde a las críticas por permitir acceso de público a estadios

Botón de Emergencias dio resultados, bajaron los contagios, ahora el reto es el regreso paulatino a la nueva normalidad

NACIONAL

·
Clásico futbolero.FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lamentó que se critique toda decisión que toma la administración para combatir los contagios de COVID-19, primero por la suspensión de actividades y luego porque se permite la reapertura. Tal es el caso del acceso de afición al clásico de futbol Chivas contra América en el Estadio Akron.

“Los mismos que nos atacan por eso, son los mismos que nos atacaron con la aplicación del botón de emergencia. Cada vez que se tomó una decisión, los mismos salían a atacar, lo mismo pasó con los cines, centros comerciales, la apertura de playas, pero Vallarta logró mantener condiciones de sanidad adecuada y ha comenzado su proceso de recuperación económica”, apuntó.

Anoche tras un arduo análisis la Mesa de Salud acordó que por la disminución de contagios de COVID-19 podría haber oportunidad de que el público disfrute de nuevo de esparcimiento en un partido de futbol, con estrictas medidas sanitarias. El coloso podrá estar solo al 15% de su capacidad.

“Ahora necesitamos poner nuestra capacidad de respetar, se abre el debate por la apertura del estadio con la aplicación de un programa piloto que se llevará con seguridad, por eso se decidió hacer un ejercicio piloto en un estadio para ver la forma en la que tendremos que ajustarnos en el futuro”.

Alfaro Ramírez, aficionado al futbol y seguidor del equipo rojiblanco apuntó que este va a ser el partido más visto del país y que Jalisco ha hecho las cosas bien las últimas semanas, por lo tanto puede mostrar responsabilidad individual y seguir con su vida cotidiana poco a poco, aunque el riesgo sigue latente mientras no haya una vacuna.

“En este estado tenemos 3.2 veces menos muertos porque aquí hemos hecho las cosas bien, aquí las reglas se cumplen, y cuando no se atienden, se tiene que sancionar”, advirtió.