Fernando Vázquez, vocero de la Secretaría de Bienestar, aseguró que se ha iniciado con el censo de las personas y viviendas afectadas en las inundaciones en Tabasco, por lo que se prevé que la comunidad reciba este tipo de ayuda.
De acuerdo con el funcionario, no se interrumpirá el pago de los programas sociales en la zona.
Indicó que este proceso de identificación de los daños y las víctimas se llevará a cabo hasta el 6 de diciembre en 1396 localidades.
Explicó que al menos dos mil trabajadores del Estado serán los que lleven a cabo el censo para que se brinden recursos para darles un apoyo de ocho mil pesos para labores de limpieza y un vale por electrodomésticos y muebles.
Especificó que únicamente se dará esta ayuda a las personas que tuvieron algún tipo de pérdida, por lo cual no será generalizado para todos los habitantes.
“Entendemos la necesidad, en este momento en las comunidades se está llevando a cabo un trabajo de ayuda”.
El funcionario agregó que se da a conocer a la ciudadanía un día antes qué comunidades se visitarán y que se hará una visita más a los domicilios en los que no se encontró a nadie.
Aseguró además que los apoyos que se darán por vivienda, no por persona y que los recursos serán entregados de manera directa a los ciudadanos.