COLIMA

Colima suspende peregrinaciones a la Ciudad de México por cierre de Basílica

En la capital del estado también fueron canceladas las celebraciones a la Virgen de Guadalupe

NACIONAL

·

El padre José de Jesús Ramos Hueso, vicario general de la Diócesis de Colima, informó que fueron suspendidas las peregrinaciones de colimenses a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, donde este lunes fue anunciado su cierre del 10 al 13 de diciembre, para evitar contagios de Covid-19. 

El presbítero informó que la cancelación de actividades guadalupanas para los días 11 y 12 de diciembre en la capital del país, no los tomó por sorpresa pues era una posibilidad, de la que ya se había hablado con anterioridad.

Entre tanto, en la entidad, también fueron canceladas las peregrinaciones del 1 al 12 de diciembre, no obstante, las misas continúan bajo los estrictos protocolos sanitarios.

Por ello, en las celebraciones religiosas que se realizarán con motivo del docenario, se permitirá la asistencia sólo de 30 a 40 personas, bajo los estrictos protocolos sanitarios, en donde tendrán que utilizar gel antibacterial, cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

Lo mismo ocurrirá los días 11 y 12, en donde se llevará a cabo la serenata con dos o tres canciones y máximo 40 personas, los 10 integrantes del mariachi y 30 ciudadanos más.

El padre Ramos Hueso, invitó a los feligreses a vivir esta celebración a través de las redes sociales y la televisión, en donde se estará transmitiendo este evento tan importante para los católicos.

Por: Karina Solano