TREN ELÉCTRICO DE CHALCO A LA CIUDAD DE MÉXICO

¿Qué estaciones van a conectar con el nuevo tren eléctrico CDMX-Edomex?

Este decisión se toma debido a que todo esta región está muy poblada y busca facilitar su comunicación con la Ciudad de México

NACIONAL

·
López Obrador durante la supervisión de las obras del Tren Interurbano. Foto: Gobierno de MéxicoCréditos: Foto: Gobierno de México

Este domingo durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que las inversiones en este sector del transporte se frenaron porque "se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros y dejar solo trenes de carga". 

Por otro lado López Obrador anunció que se retomará el proyecto de construcción del Tren Eléctrico de Chalco a la Ciudad de México, y dijo que ya tienen avances en el proyecto ejecutivo. 

El presidente adelantó que se construirá este moderno sistema de transporte, el cual conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México con el oriente de la capital mexicana.

¿Qué estaciones se van a conectar con el nuevo tren eléctrico?

López Obrador comentó que este nuevo sistema de transporte conectará a Ixtapaluca-Chalco a la Avenida Zaragoza, ya sea a los Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana.

Este decisión se toma debido a que todo esta región está muy poblada y busca facilitar su comunicación con la Ciudad de México

Por otro lado durante este encuentro, López Obrador anunció que al final de su sexenio en México habrá 2 mil kilómetros de vías de tren de pasajeros y carga para mejorar la movilidad y generar inversiones en distintas regiones del país. 

"Aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos. Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el Tren que ya inauguramos en Guadalajara, este (Tren Interurbano) y otras obras más mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros", afirmó. 

Con información de Paris Salazar.