Alfredo del Mazo: Tren Interurbano y aeropuerto Felipe Ángeles, proyectos clave para el desarrollo del Edomex

El gobernador del Estado de México explicó que las obras representan inversiones por 165 mil millones de pesos

Alfredo del Mazo: Tren Interurbano y aeropuerto Felipe Ángeles, proyectos clave para el desarrollo del Edomex
En compañía del presidente López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo supervisó las obras Tren Interurbano México-Toluca. Foto: Especial

En el Estado de México se desarrollan dos de las obras de infraestructura más importantes para el país: el Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, dos proyectos que traerán desarrollo a la entidad y beneficios para las familias mexiquenses, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.  

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mexiquense destacó la importancia que tiene para el Edomex impulsar ambos proyectos, que en conjunto representan inversiones por 165 mil millones de pesos.

Destacó que se trata de dos de las obras más importantes que lleva a cabo el gobierno de México.

“Quiero reconocer de manera muy importante, el gran respaldo y compromiso que hay por parte del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de tan importante relevancia, como lo es esta obra del Tren Interurbano.  

“Esta obra, junto con el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles', son dos de las obras de infraestructura más importantes de toda la administración y de todo este periodo del gobierno de México; que dos de ellas se encuentren en tierra mexiquense, es una gran oportunidad para las familias del Estado de México y también una gran responsabilidad”.

Del Mazo Maza manifestó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el gobierno federal.

Vanguardia en movilidad

Destacó que el Tren Interurbano será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá costos y tiempos de traslado, con un recorrido de 39 minutos. El único en su tipo en América Latina, colocando al Edomex a la vanguardia en materia de movilidad.

El recorrido inicia en Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.

López Obrador precisó que el Tren Interurbano México-Toluca, representa una inversión de cerca de 90 mil millones de pesos y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, de 75 mil millones de pesos, las cuales, además de los beneficios para los usuarios, generan empleos en su construcción.

“Estas obras, independientemente de que benefician a quienes utilizan el transporte público, también generan muchos empleos en su construcción”.

El presidente de la República informó que se desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte que conectará la región de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza, con la Ciudad de México.

“Agradecerle mucho al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, porque estamos trabajando desde el principio de manera coordinada, de manera conjunta, no tenemos ninguna diferencia, al contrario, es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos, nuestra relación va más allá de banderías partidistas, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de servir al pueblo”.

Por Leticia Ríos


Compartir