GOAN exige también otro pacto fiscal

Carlos Joaquín pide impedir intervenciones facciosas; asume presidencia de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

GOAN exige también otro pacto fiscal
RELEVO. Carlos Joaquín González encabezó la sesión en las que asumió la presidencia de la GOAN. Foto: Especial

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, consideró que urge una verdadera interlocución política basada en el respeto y en la necesidad de cada estado, y llamó a no permitir la intervención facciosa en los comicios del próximo año.

Al asumir la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el mandatario indicó que es fundamental construir un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades y los municipios.

Recordó que en pocas semanas México va a estar inmerso en el proceso electoral de 2021, pero, puntualizó, “esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad”.

No a la intervención

“Mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios”, enfatizó.

En una sesión ordinaria de la GOAN, en Cancún, Carlos Joaquín indicó que resulta imprescindible un acuerdo de estado “para rescatar la economía y ayudar a las familias; la quiebra no es una opción”.

Ante sus homólogos emanados del PAN de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Baja California Sur y Chihuahua, reiteró los 10 puntos presentados a gobierno federal para abordar la crisis, y los cuales, dijo, no han tenido respuesta.

“Los gobernadores que estamos reunidos hoy refrendamos nuestra total voluntad para trabajar de manera conjunta y coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos, la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y entre todos, trabajar ordenadamente por México”, dijo. 

Por Alejandro Castro


Compartir