CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO

Condecoran a 35 trabajadores de la salud del IMSS por su labor ante el Covid-19

Médicos y personal de enfermería de las Oficinas de Representación CDMX Norte y Sur recibieron la condecoración Miguel Hidalgo 2020, en Grado Cruz

NACIONAL

·
La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos. Foto: Especial

En reconocimiento a su vocación de servicio y por brindar atención con humanismo y calidad a pacientes de COVID-19, 35 médicas, médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur, fueron galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.

El personal de salud de todas las instituciones del gobierno federal que recibió la condecoración fue en reconocimiento a su entrega destacada durante la emergencia sanitaria.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital o ejemplar, relevantes servicios prestados  a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Sobre este reconocimiento, la médica general Claudia Isis Soriano Guzmán, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 48 del IMSS, “San Pedro Xalpa”, comentó: “El cambio a un área COVID-19 lo vi como un reto, yo no tenía idea a lo qué me estaba enfrentando. Sin embargo, llegué con toda la actitud de trabajar en conjunto con mis compañeros, de aprender tanto de ellos como del manejo del paciente con COVID-19 y tratar de manera empática y con amor a los pacientes y familiares”.

Por su parte, el Enfermero General, Juan Salvador Palomares Brambila, perteneciente al Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”;  expresó que es “un orgullo y un compromiso pertenecer a esta honorable institución; no sería lo mismo sin el compromiso, el trabajo en equipo todos los días con mis compañeros; en nuestros hospitales para poder salir adelante en esta pandemia”.

El personal condecorado de la Representación Sur está adscrito a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”, No. 30, No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Muchas Macías”, No. 2-A “Troncoso”, No. 47 “Vicente Guerrero” y el HGZ con Medicina Familiar No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”.

De igual forma, personal de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” y el No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, así como de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI).

Por parte de la Representación Norte recibió la condecoración personal de salud de los HGZ No. 29 “Belisario Domínguez”, No. 24 “Insurgentes”, No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, No. 48 “San Pedro Xalpa”, de los hospitales de Infectología y de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, ambos del Centro Médico Nacional La Raza (CMNR), así como de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”.

Además, se entregaron reconocimientos póstumos a los médicos Internistas, Daniel Reyes Jacobo, quien trabajó en el HGZ No. 2-A “Troncoso”, y a Vicente Hernández Vite, quien estuvo adscrito al HGZ No. 29 “Belisario Domínguez”.