CLAUDIA SHEINBAUM

"Estamos hartos del COVID": Claudia Sheinbaum pide a los jóvenes no hacer reuniones

La mandataria capitalina recordó que con el alcohol se relajan las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dirigió un breve, pero contundente mensaje a los jóvenes en este periodo en el que los contagios de COVID-19 van a la alza y el semáforo epidemiológico está a nada de cambiar a color rojo, en caso de que las condiciones continúen de la misma forma.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina les recordó que aún no es tiempo de reuniones, pues son precisamente este tipo de eventos los que propician la mayoría de contagios. Asimismo, comentó que con el alcohol, las medidas sanitarias recomendadas "se relajan".

Les hizo saber, que al igual que todos en México y el mundo, está "harta" del nuevo coronavirus, pero todavía no es tiempo de bajar la guardia.

"Mensaje al @ s jóvenes: Este año ha sido difícil, pero aún no es tiempo de reuniones. Está demostrado que en sitios cerrados ocurren la mayoría de contagios y con alcohol, las medidas sanitarias se relajan. Sé que estamos hart @ s del # Covid19 pero aún no podemos bajar la guardia", escribió Sheinbaum Partdo.

GCDMX e IP arman frente único para combatir COVID

La Iniciativa Privada y el Gobierno de la Ciudad de México armaron un frente único para que, de manera coordinada, combatan el COVID-19.

En este caso se van a reforzar las medidas sanitarias en establecimientos, como el uso de cubrebocas, aforo máximo permitido de 30 por ciento, filtros sanitarios, sana distancia, limpieza de superficies, informar sobre los casos positivos a la autoridad, entre otros.