Salvador Cienfuegos no tendrá protección, asegura Ricardo Monreal

El senador explicó que la idea nace de "voces opositoras" que aseguran que se favorecerá al General

Salvador Cienfuegos no tendrá protección, asegura Ricardo Monreal
Ricardo Monreal enfatizó que la FGR cuenta con autonomía de actuación. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, negó el hecho de que se le pueda dar protección al general Salvador Cienfuegos tras haber sido absuelto de los cargos imputados en Estados Unidos. 

Aunque piso territorio mexicano en completa libertad, como declaró la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el senador dijo que la idea de que se pudiera cubrir al extitular de la Sedena viene de las "voces opositoras", escribió en un artículo dentro de su página web:

"Algunas voces opositoras se han aventurado a declarar que en México se buscará alejarse del debido proceso para favorecer al General o que el cambio de dirección del caso se trata de un acuerdo político".

Asimismo, dijo que esto resulta erróneo "porque ahora la Fiscalía General de la República cuenta con autonomía de actuación, y no está supeditada ni es vulnerable a las presiones o deseos de terceros. Su fin es investigar con cabalidad las pruebas del caso", escribió el legislador.

Actuación de Estados Unidos en el caso Cienfuegos

Ricardo Monreal dijo que la forma en la que fue capturado el General en la Nación Americana, pone de manifiesto la investigación que llevó a cabo, pues pueden llegar a tomar decisiones unilaterales. El caso merece, comentó, un análisis exhaustivo, pues no es de años o meses, sino de décadas.

"Este análisis nos permite decir que, a diferencia del pasado, el caso del militar mexicano ha sido manejado por ambos países involucrados bajo un esquema de cooperación institucional, de respeto soberano y de confianza", comentó. 

 

 


Compartir