APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 20 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este viernes 20 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el viernes 20 de noviembre en preescolar FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 20 de Noviembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy verás las características de algunos animales asombrosos, aprenderás en qué se parecen y en qué son semejantes algunos animales. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

Pide a mamá, papá o algún adulto que te acompañe, que te lean el cuento El libro de Óscar de Marcos Almada Rivero. Observa con atención los animales que aparecen ahí.

¿Qué te pareció la historia de Óscar?, ¿el tlacuache y un oso se parecen?, ¿qué opinas, se parecen en algo? Los 2 animales se parecen en que tienen 4 patas y tienen pelaje en su cuerpo. Algunos osos al igual que los tlacuaches comen insectos, aunque no solo comen insectos, también es otra característica que tienen en común.

Ahora para que sigas aprendiendo más sobre las características de los animales escucha y baila al ritmo de la música la siguiente canción que se llama Canción de los animales.

 

 

 

El Reto de Hoy:

Pide a mamá o a papá que te ayuden a investigar en Internet las características de los animales que más te gusten.