GUBERNATURA DE BAJA CALIFORNIA

Ofrece Héctor Osuna perfil ciudadano para gubernatura de Baja California

Propone exedil encabezar trabajo con la sociedad e impulsar bienestar

NACIONAL

·
Héctor Osuna Jaime, exalcalde de Tijuana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Héctor Osuna Jaime, exalcalde de Tijuana, dijo que, de encabezar una alianza partidista para hacerle frente a Morena en las próximas elecciones en Baja California, lo haría como un aspirante ciudadano sin representación política e inclinado totalmente a ese sector.

La estimación surge luego de que, en las últimas semanas, un grupo político de Acción Nacional perfila al también exsenador como el posible contendiente de un bloque aliancista para buscar la gubernatura en 2021.

“Una propuesta ciudadana, neutral, que sea un gobierno que le devuelva la confianza y, sobre todo, sea transparente, participativo y dé resultados, y trabaje con la sociedad para poder tenerlo en condiciones de bienestar para todos”, apuntó Osuna en entrevista. 

Este martes, un bloque de partidos opositores a Morena firmó una misiva que abre la posibilidad de que crear un frente de unidad integrado por PAN, PRI, PRD, PBC y PES, con la única convicción de tener un gobierno plural y ciudadano con apoyo tanto de la sociedad como del sector privado.

“Estoy convencido de que un frente, con nosotros encabezándolo, sería competitivo y problemático para que Morena pueda continuar en el estado”, afirmó el aspirante, quien en las elecciones estatales de 2018-2019 contendió por la gubernatura con Movimiento Ciudadano.

El pasado 6 de noviembre, un grupo de integrantes del PAN en Baja California, entre ellos el exgobernador Ernesto Ruffo, firmaron un documento para formar una gran alianza que busque una candidatura única representada por Osuna Jaime.
Osuna recalcó que en estos momentos no representa a ningún partido político. 

Por José Ríos