MARCELO EBRARD

AMLO pide confianza en la Fiscalía

El mandatario afirma que no se va a proteger a Cienfuegos

NACIONAL

·
CAMPEÓN. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió e hizo un reconocimiento, ayer en Palacio Nacional, al pitcher de los Dodgers que ganó la pasada Serie Mundial, Julio Urías. Foto: Especial

Ante la liberación condicionada del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió confiar en que sí habrá una investigación que determine si es o no culpable.

“Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza… yo entiendo la opinión de la gente, el sentir de la gente. Si se da un caso como el del General Cienfuegos se puede interpretar que ya estamos como los gobiernos anteriores, protegiendo o llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad”, dijo.

Además, se pronunció por no fabricar culpables, pues las instancias judiciales extranjeras no son las poseedoras de la justicia.

Este sentir, agregó, se fue creando, porque no estaban a altura las autoridades de México y se fue creando esa idea de que afuera sí hay justicia y aquí no, por ello ahora la FGR se hará cargo de la investigación.

El Canciller Marcelo Ebrard sostuvo que Cienfuegos será sujeto a una investigación, para eso se pidió a EU toda su evidencia y “no quiere decir que ya llegó a México y ya”.

“Sería muy costoso haber optado por tener esta conversación con EU, lograr que se desestimen los cargos contra un exsecretario, que sea retornado y no hacer nada. Sería casi suicida”, consideró.

 

Por Francisco Nieto