REBELDES CONCAUSA

Hambre cero: ¿Cómo erradicar la hambruna en México? Proyectos y soluciones

En el segundo capítulo del Podcast Rebeldes Concausa, conversamos sobre el Hambre Cero y cómo hacer para erradicar esta problemática en México

NACIONAL

·
Escucha el segundo episodio de Rebeldes Concausa. Foto: Especial

La situación de desnutrición y de seguridad alimentaria en México es muy grave. Según UNICEF, uno de cada cuatro niños en el país viven en situación de inseguridad alimentaria, eso significa que no gozan de permanente acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan para su bienestar y desarrollo; además, uno de cada ocho niños en primera infancia (de cero a siete años) viven en desnutrición crónica.

El segundo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impuestos por la ONU para mejorar la vida de todos, es Hambre Cero, con el fin de erradicar la hambruna, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible.

En el segundo capítulo del Podcast Rebeldes Concausa hablamos con Fanny Villa, adolescente del municipio de Ecatzingo en Hidalgo, que en su preparatoria impulsó la creación de un huerto comunitario para que los y las estudiantes dejen de comer comida chatarra y pudieran vincularse con la agricultura de su comunidad. También conversamos con Rodrigo Trujillo, fundador de Ruta Origen, una empresa socioambiental mexicana que busca mejorar las condiciones de bienestar de comunidades productoras del campo generando un vínculo entre productores y consumidores por medio de experiencias, turismo sostenible y comercialización. Iker, Fanny y Rodrigo platicaron sobre la importancia que tiene la agricultura, el comercio local y el impacto que una alimentación adecuada puede generar en los niños y las niñas. 

Escucha el segundo episodio de Rebeldes Concausa

Ante esta emergencia sociosanitaria desde América Solidaria se está impulsando una brigada de despensas para las familias con hijos de tres a seis años del municipio Ectazingo, Hidalgo donde vive Fanny, para poder asegurar que los niños puedan alimentarse adecuadamente en estos meses de cuarentena. Si te quieres sumar a estos esfuerzos, entra a nuestro sitio para donar una despensa y contribuir a la seguridad alimentaria de muchas familias mexicanas en esta época tan difícil: 

¡No olvides escucharnos en todas las plataformas! 

Puedes encontrar más información sobre el proyecto de Fanny en Facebook como “Volcamex” e información sobre el emprendimiento de Rodrigo en instagram como @RutaOrigen 

Para más información sobre nuestro trabajo, síguenos en:

Facebook: América Solidaria México 

IG. @americasolidaria_mx