MÉXICO

¿Cuántos días feriados quedan en México este 2020?

La pandemia no ha parado las celebraciones en el país y con ello los días que son de descanso obligatorio

NACIONAL

·
Días festivos que quedan en México este 2020. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Entramos en la recta final de este 2020, un año que sin duda los mexicanos y el mundo entero no olvidarán debido a la pandemia por Covid-19, que no ha detenido las festividades en el país. 

Este 2 de noviembres se celebró el Día de Muertos en México sin dejar de lado la emergencia sanitaria y las medidas para evitar la propagación del virus, pero sí fueron suspendidas las actividades escolares, en los bancos y en algunos lugares de trabajo. 

Es importante destacar que los días feriados no son lo mismo que los de descanso, pues la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 74 aquellos que son de descanso obligatorio. 

¿Cuántos días feriados quedan en México? 

Antes de que termine este 2020 quedan algunos días feriados en el país, y para estar prevenido aquí te decimos cuáles son los estos días. 

El viernes 13 de noviembre no es feriado, pero se suspenderán las clases en algunas instituciones educativas, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca este día para que los profesores puedan realizar descarga administrativa. 

El lunes 16 de noviembre es el único día feriado del mes. El festejo por el inicio de la Revolución Mexicana es el 20 de noviembre, pero pos disposición oficial la fecha se cambia al día 16, por lo que es un día de descanso para los trabajadores. 

El viernes 25 de diciembre es un día feriado por la celebración de Navidad