CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA

Secretaría de Economía revisa el caso de una cervecera holandesa que presume contener tequila

El Consejo Regulador del Tequila trabaja para que la denominación de la bebida mexicana no sea mal utilizada

NACIONAL

·

La disputa legal en contra de la empresa holandesa Heineken por vender en Europa una cerveza cuyo etiquetado dice contener tequila, ya está siendo atendido en la Secretaría de Economía.

En la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el juicio que se disputa en tribunales europeos para defender la Denominación de Origen del Tequila, puntualmente lo que tiene que ver con la empresa Heineken quien vende una cerveza aromatizada con tequila y que infringe en su etiquetado las normas mexicanas que tienen que ver con la bebida nacional. 

“Lo está viendo ya la Secretaría de Economía es la que lleva este asunto y le vamos a pedir a Graciela Márquez que ella nos informe sobre esta situación, a ver si se puede hoy mismo”, señaló el mandatario federal.

Tan sólo en 2019 la cervecera vendió cerca de 450 millones de litros de la bebida en diferentes presentaciones y compró a la tequilera mexicana 270 mil litros de materia prima, según datos del Consejo Regulador del Tequila.

Por: Mayeli Mariscal