PUEBLA

Puebla registra 115 casos de Covid-19 en las últimas horas

El 58 por ciento de las pruebas aplicadas en el Laboratorio Estatal han salido positivas

NACIONAL

·

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que con los últimos 115 casos de Covid-19 que se han presentado en las últimas horas con lo que se llegó a un acumulado de 39 mil 796 contagios.

Además indicó que en las últimas 72 horas se reportaron nueve decesos para tener un total de cinco mil 194 casos, donde hasta la fecha se han aplicado 68 mil 534 muestras de laboratorio para detectar el virus.

Martínez García dijo que en lo que se refiere  a  los casos positivos, se cuenta en la actualidad con 618 casos activos, en 49 municipios, mientras que en materia de hospitalización hay 378 personas tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 72 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que iniciarán los programas de Sustento Temporal con 4 mil pesos como apoyo único a 59 familias que perdieron la vida en Estados Unidos.

Agregó que  también el de Migrante Emprende con 38 poblanos que regresarán a Puebla y pondrán un nuevo negocio y tengan los recursos suficientes para poder subsistir y apoyar a su familia.

Por: Claudia Espinoza