APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 19 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Tercero y Cuarto año del nivel primaria de este jueves 19 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Tercero y Cuarto grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 19 de Noviembre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves.

Lo que vas a aprender hoy en 3ro. Grado

Este jueves, en la materia de Artes explorarás diversos museos de México y del mundo, para observar diversas manifestaciones artísticas bidimensionales. 

¿Qué hacemos?

En algún momento has ido a un museo, ya sea de tarea, de excursión, o por gusto.

Ir a un museo siempre es agradable, pues nos permite conocer y entender más alguna obra artística o hecho histórico.

¿Tienes algún museo favorito?

Como se dijo en la clase de ayer, en México existen muchos museos, en esta clase vamos a “visitar” a algunos.

Realiza las siguientes actividades: Actividad 1. “El museo Tamayo”

Saca del baúl del arte la imagen de la entrada principal del Museo Tamayo.

El museo Tamayo Arte Contemporáneo, tiene una exposición de obras bidimensionales, donde podemos encontrar pinturas abstractas y cubistas.

Observa el siguiente video:

Itinerario Colección - Museo Tamayo

Para conocer un poco más sobre este museo te invitamos a observar el siguiente video.

“Artes - Museo Nacional de Arte” de canal once

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En la materia de Lenguaje vas a seguir interpretando croquis y aprenderás a utilizar el vocabulario adecuado para dar indicaciones sobre trayectos. Recuerda que en tu libro de Español, podrás estudiar este tema, de la página 28 a 35.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades: Lee la siguiente información para recordar lo que es un trayecto y para qué sirve un croquis.

Un trayecto es el espacio que se recorre de un lugar a otro. El croquis normalmente se usa para indicar dónde se encuentra un lugar y describir un trayecto para llegar a él, más fácilmente.

El croquis tiene nombre de las calles o avenidas y la ruta de dónde partir y a dónde llegar. Recuerda también que tienen simbología que debes interpretar para ubicarte y para saber hacia dónde debes ir.

Mariano Azuela

Hoy vas a conocer un poco sobre Mariano Azuela, ya que mañana es el aniversario de la Revolución Mexicana, y es un buen momento para hacerlo.

Mariano Azuela, quien participó en la Revolución Mexicana formando parte de los villistas, publicó por episodios en un periódico, su gran novela sobre la Revolución Mexicana.

La obra la elaboró captando de inmediato la crudeza de los acontecimientos y el carácter de los personajes, escribiendo no un reportaje, sino una verdadera ficción, donde se presentan las razones profundas que llevaron a los campesinos mexicanos a la Revolución.

Su novela, Los de abajo, que inauguró el género literario conocido como novela de la Revolución, es un relato famoso por haber expuesto de forma amena, pero profunda, las contradicciones sociales que dieron origen a ese conflicto armado: Mucha pobreza y desigualdad que provocaron el enfrentamiento entre pobres y ricos; la razón contra la avaricia.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2

  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2