APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 19 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 19 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 19 de noviembre en preescolar FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación Preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 12 de Noviembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

 

Lo que vamos a aprender en Preescolar

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás acerca de los lugares donde se desarrollan algunas historias. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

Pide a mamá, papá o adulto que te acompañe, que te lea el cuento En el bosque de Anthony Browne, mientras escuchas la historia pon mucha atención a las imágenes.

¿Observaste los lugares por donde paso el niño?, ¿cuáles eran?, ¿cómo era la casa del niño? Observa las siguientes imágenes y describe al adulto que te acompañe lo que hay.

Observa algunas imágenes del bosque, ¿cómo es?, ¿qué observas? Ahora observa la casa de la abuela, ¿de qué tamaño es?, ¿cuántas ventanas tiene?, ¿de qué color es el techo?

 

El Reto de Hoy:

Pregunta a mamá o papá si ellos saben alguna historia, pídeles que te la cuenten y pon mucha atención en las características de los lugares que aparecen en ellas. Seguramente te divertirás.