PARQUE "LA MEXICANA"

Parque "La Mexicana": ¿Qué hay además de centros comerciales a su alrededor?

Las instalaciones cuentan con jardines infantiles y un jardín oculto donde la gente se puede relajar

NACIONAL

·
PULMÓN CMX. Parque la Mexicana en la Santa Fe.Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio con Fernanda Tapia, visitaron el Parque "La  Mexicana" donde varios visitantes dieron su opinión sobre este lugar, el cual varios presumieron que es uno de los parques más seguros de la zona.

Algunos recomendaron varios restaurantes que son populares en la zona y que no debes dejar de visitar y que están muy cerca del parque y sus alrededores.

Hace algunos años, los vecino de Santa Fe, deseaban recuperar algunos de sus espacios de convivencia familiar que evitara la escasez de recursos en la zona, y gracias a esta iniciativa los arquitectos Víctor Márquez  y Mario Schjetnan, construyeron un parque con 100 mil metros cuadrados y dos lagos artificiales.

Es así como nace el Parque La Mexicana, el cual puedes pasear libremente con tus mascotas y disfrutar de sus restaurantes en la terraza gourmet o realizar distintos deportes, ya que tiene una pista en la que puedes caminar, trotar o correr en el mismo circuito.

Además, tienen un área específica para patinaje, bicicleta y carreolas, al igual que cuenta con un skate park, para la práctica de deportes extremos sobre ruedas.

Parque de vanguardia 

Desde su apertura en noviembre de 2017, el parque tiene un fuerte compromiso ambiental y funciona como pulmòn para el poniente de la Ciudad de México.

Las instalaciones cuentan con jardines infantiles y un jardín oculto donde la gente se puede relajar, cabe destacar que todas las actividades en el parque cuentan con acceso para silla de ruedas

 

 

Revive la entrevista en ¡Puro Barrio!