MENORES

Encuentran a menores que fueron sustraídas en la colonia Escuadrón 201

Las pequeñas Emily de 8 años y Mayte de 5, ya se encuentran con su mamá Itzel Tinajero, luego de que desde el pasado 12 de noviembre, fueron sustraídas de su auto

NACIONAL

·
La madre indicó que no tiene palabras para demostrar lo agradecida que está Foto: Cuartoscuro

Las pequeñas Emily de 8 años y Mayte de 5, ya se encuentran con su mamá Itzel Tinajero, luego de que desde el pasado 12 de noviembre, fueron sustraídas de su auto cuando circulaban por la colonia Escuadrón 201.

La misma madre de las menores, lo informó a través de las redes sociales.

“Informo que Emily y Mayte, ya fueron encontradas y están conmigo. Quiero darle las gracias a la Fiscalía CDMX, Procuraduría General de la Nación, a todos los funcionarios públicos que estuvieron cerca del proceso y a todas las personas que me brindaron  su apoyo y solidaridad difundiendo la información sobre la desaparición de mis hijas”, escribió en su perfil de Facebook.

Sin decir cómo las encontraron, la mujer indicó que no tiene palabras para demostrar lo agradecida que está con cada persona que puso su granito de arena para que esto pudiera suceder y mando un fuerte abrazo a la distancia.

Itzel Tinajero expuso a El Heraldo de México que la mañana del 12 de noviembre circulaban en su auto por Avenida 5, en la colonia Escuadrón 201, cuando tres personas, dos hombres y una mujer, la abordaron para sacarla del auto y golpearla.

Un cuarto sujeto, aprovechó la confusión, sustrajo a las dos niñas y las metió en el domicilio marcado con el 312, donde las perdió de vista.

Por el desconocimiento del paradero de Emily y Mayte, se emitió la alerta Amber, en la que la Fiscalía de Personas Desaparecidas, estipuló que la integridad de las dos menores “se encontraba en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, pero afortunadamente ya están con su madre.

Por: Jorge Almaquio García