COVID-19: De esta manera se dio a conocer el primer caso en México

En febrero se confirmó el primer caso de una persona infectada por coronavirus

COVID-19: De esta manera se dio a conocer el primer caso en México
En días recientes se cumplió un año del paciente cero de COVID-19 en el mundo. Foto: Cuartoscuro.

En días recientes se cumplió un año del primer caso de contagio del COVID-19 en el mundo. De manera inmediata, este virus se propagó en una gran cantidad de países del mundo. México no fue la excepción. 

En nuestro país, el primer caso de coronavirus se presentó durante el mes de febrero. Después de nueve meses, las muertes por esta enfermedad han superado los 100 mil.

Los primeros casos que se confirmaron fuera de China se presentaron en Italia y España, quienes registraron un alto índice de contagios y fallecidos. En México, los casos parecen ir en aumento.

Primer caso

Fue el 28 de febrero de este año que se confirmó el primer caso de contagio de una persona en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmaron esta noticia durante la habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Fue a las 6:00 horas de aquel día que se confirmó la noticia. La persona, conocida como caso índice, se encontraba en estado estable, así lo confirmó López-Gatell. El funcionario detalló que la persona viajó a Bérgamo, Italia, ciudad que registraba casos positivos de coronavirus.

Esta persona acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde fue atendido y se mantuvo en aislamiento. Su familia también dio positivos por COVID-19. Debido a que su caso no era de gravedad, el hombre fue dado de alta junto con su familia.


Compartir