JLN LABS

Pruebas COVID-19: Qué tipos existen y cuál me debo hacer

Mucho se ha hablado de las pruebas de COVID-19. Conoce los tipos de exámenes que existen para detectar el virus y cuál es la mejor

NACIONAL

·
Conoce todo sobre las pruebas de COVID-19.

En la actual pandemia, quedarse en casa es inevitable para muchas personas que deben salir día a día a cumplir con sus labores; también están aquellos que salen esporádicamente y se exponen al contagio. El COVID-19 está presente más que nunca y debemos tomar precauciones. Conoce todo sobre las pruebas de coronavirus, qué tipos existen y cuál te debes hacer.

El uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavarte frecuentemente las manos, son algunas de las medidas de prevención que debemos llevar a cabo para evitar el contagio de COVID-19; sin embargo, si estuviste en contacto con alguna persona contagiada, esto es lo que debes hacer:

El conteo de días comienza desde el momento en el que conviviste con esa persona, en el día uno, saca tu cita de prueba PCR, la cual detecta directamente una parte del genoma viral SARS-CoV-2, es altamente confiable y es capaz de detectar el virus durante los 10 primeros días de haber contraído la infección. A lo largo de esos mismos días guárdate en casa, no salgas aun cuando los síntomas sean mínimos o nulos.

Recuerda que los síntomas más comunes de coronavirus son: tos, fiebre, dolor torácico, de cabeza y dificultad para respirar.

¿Funcionan las pruebas rápidas de COVID-19?

Las pruebas rápidas de COVID-19 (antígenos PCR o anticuerpos IgG/ IgM) sí funcionan; sin embargo, su funcionamiento no es tan fácil como parece y es indispensable que la haga un profesional. Ésta se aplica después de 8 a 10 días de incubación del virus y detecta anticuerpos.

Pasados los 25 a 30 días, es recomendable hacer la prueba de IgG SARS-CoV-2, que indica el nivel de anticuerpos y varía respecto a la respuesta inmunológica de cada persona. Ente más alto el nivel, menos riesgo de reinfección.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas o síntomas, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.