COVID-19

Pese a ser el origen del Covid-19, mercado de Wuhan sigue operando sin medidas sanitarias

La organización Igualdad Animal pudo documentar la operación inadecuada de este tipo de mercados en varias provincias de China

MUNDO

·
Se sigue comercializando y matando todo tipo de animales sin medidas sanitarias adecuadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pese a la gran crisis mundial de salud y económica que el planeta  enfrenta por el Covid-19, el mercado de Wuhan, China, lugar donde inició el primer brote de la pandemia, sigue abierto y recibiendo multitudes de personas.

Por otro lado, se sigue comercializando y matando todo tipo de animales sin medidas sanitarias adecuadas.

La organización Igualdad Animal pudo documentar la operación inadecuada de este tipo de  mercados en las provincias de Wuhan, Guangzhou, Dongguan, Guilin, Nanning y Liuzhou.

Cabe señalar que en estos mercados, se juntan especies que en el medio natural no llegaron a convivir, situación que aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas (entre animales y humanos).

¿Cómo son las imágenes?

En estos materiales, las cuales fueron obtenidas en mayo, se muestra  que la amenaza a la salud y seguridad pública siguen a la orden del día.

Pese a que en los últimos meses cambiaron la vida como la conocíamos, en estos lugares los ejemplares de vida silvestre siguen siendo brutalmente comercializados.

Cabe señalar que la organización sigue insistiendo en que se prohíban todos los mercados húmedos en el mundo, para evitar la crueldad y sufrimiento a los animales.