GUERRERO

Universidad de Guerrero asegura que el rector se encuentra estable tras reinfección de COVID

La Universidad Autónoma de Guerrero asegura que su líder no ha mostrado síntomas graves de al enfermedad

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó que el rector, Javier Saldaña Almazán, se encuentra estable, esto luego de que en octubre pasado sufrió su tercera infección de Covid-19.

A través de un breve comunicado difundido en redes sociales, la administración central de la Universidad informó que Saldaña está acatando las recomendaciones médicas y atiende los protocolos sanitarios correspondientes para su recuperación. 

"Agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad de quienes se han preocupado por su salud. Tan pronto el médico lo autorice, se reincorporará a cumplir con sus importantes labores".

A principios de junio, Saldaña Almazán dio a conocer que se contagió de coronavirus con una carga viral muy baja, situación que lo obligó a resguardarse; el 4 de septiembre reveló su primera reinfección; y para el 15 de octubre volvió a informar que se reinfectó.

En las últimas 24 horas se registraron en Guerrero 34 contagios nuevos de Covid-19, con los que suman 24 mil 94 casos acumulados en lo que va de la pandemia en la entidad.

Por: Carlos Navarrete