TURISMO

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo de México

La reactivación económica del sector turístico es el reto que tienen los nuevos representantes de ASETUR

NACIONAL

·
Enfrentar pandemia y reactivar economía, el reto.FOTO: ESPECIAL

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) rindió protesta hoy en la ciudad de Tijuana, Baja California. El período de gestión será por un año y su reto principal es la reactivación económica del sector turístico en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos es el presidente de la ASETUR, mientras que la secretaria de Turismo de Colima, Mara Iñiguez Méndez ocupa el cargo de vicepresidenta.

Durante los últimos meses, la funcionaria colimense se ha volcado a planear estrategias para reavivar las atracciones de su entidad y beneficiar a las más de 30 mil familias que están vinculadas a la cadena de valor servicios-turismo. Los lemas promocionales son “Del mar a la montaña” y "Los Imperdibles de Colima", en referencia a los sitios consentidos para descansar y disfrutar con la familia. Cabe mencionar que la entidad costera tiene 150 kilómetros de litoral con distintos escenarios naturales.

De la mano de Iñiguez, Colima logró el distintivo internacional “Viaje Seguro” que garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios anti-Covid.