SALVADOR CIENFUEGOS

¿Cuáles son los CARGOS que retiró Estados Unidos a Salvador Cienfuegos?

Estados Unidos retiró todos los cargos que existían en contra del exsecretario

NACIONAL

·
El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, estará viajando en próximos días a México, después de que Estados Unidos haya retirado los cargos que existían sobre él.

La jueza estadounidense Carol Amon, de la corte de Distrito del Este de Brooklyn, fue la encargada de avalar que todos los cargos que se habían hecho en un primer momento, fueran desechados después de que Estados Unidos no notificó a México sobre este hecho y por ello, la administración gubernamental actuó para aclarar la situación del general de División retirado.

El pasado 15 de octubre fue detenido Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por la justicia estadounidense, debido a cuatro cargos que tenían en su contra.

¿Cuáles fueron esos cargos?

Tres de esos cargos fueron por narcotráfico, ya que Estados Unidos estaba acusando al exsecretario de la Defensa Nacional de producción, distribución e importación de droga, en grandes cantidades.

Además, existía en contra de Salvador Cienfuegos un cuarto cargo en su contra debido a lavado de dinero, lo que fue desestimado en conjunto por la corte neoyorkina.

Después de este acto, el exsecretario podrá regresar a México y aquí aclarar su situación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración en curso.