GUERRERO

Turismo llena playas en Guerrero pese a COVID-19

Las personas decidieron vacaciones en la playa, pese a los contagios y hospitalizaciones por coronavirus que hay en el país

NACIONAL

·
SIN CUIDADO.Gran parte de los turistas venía de la CDMXCréditos: Especial

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó que “algunos hoteles” en el estado hayan rebasado el 50 por ciento de su capacidad por la Secretaría de Salud estatal.  

En este sentido indicó que habrá que esperar “cómo nos rebotan” los casos activos debido a la gran afluencia turística en el estado

“Nos fue bien en el turismo, pero hay que esperar las consecuencias respecto a los contagios, no podemos cantar victoria que ya la libramos, de ninguna manera, estamos haciendo cosas correctas, pero hace falta continuar con una gran cantidad de cosas con miras a que en diciembre nos vaya mejor”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona indicó que las playas de la entidad “lucieron de manera normal, como si no hubiera covid”, pues de forma general el estado alcanzó el 41 por ciento de cuartos ocupados.

Asimismo, dijo que los visitantes dejaron una derrama de 209.4 millones de pesos. La alta actividad turística se da en medio del repunte de contagios activos principalmente en los municipios de Zihuatanejo y Acapulco, este último considerado como el epicentro de la pandemia en el estado. 

De acuerdo a la Secretaria de Turismo del municipio, del 14 al 16 de noviembre el puerto recibió la visita de 71 mil personas, en su mayoría turistas de la Ciudad de México

Desde hace dos semanas las restricciones se han incrementado en el estado, ya que las autoridades han manifestado que con esto pretenden disminuir los contagios y así la salvar la temporada de decembrina que representa la mayor derrama económica para Guerrero.

Sin embargo, ante el constante arribo de turistas los contagios no han disminuido en la entidad que este día alcanzó los 23 mil 030 contagios y 2 mil 394 muerte por covid-19.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez