TAMAULIPAS

Sector ganadero de Tamaulipas será afectado por recortes

Se pone en riesgo la producción y por ende miles de empleos en la entidad que exporta 150 mil cabezas de ganado

NACIONAL

·

Los recortes presupuestarios para el 2021 impactará de manera negativa al sector ganadero en Tamaulipas, poniendo en riesgo la generación de empleo y exportación de becerros a Estados Unidos y Canadá, aseguró el presidente de la Unión GanaderaJulio Cesar Gutiérrez Chapa.

Explicó que se ven afectados con la falta de apoyos a través de crédito a la palabra, fomento ganadero, recursos para seguros ganadero y disminución en sanidad, mismos que eran esenciales para competir con las naciones norteamericanas.

"Nos dejan de manera muy vulnerable en el sector ganadero, queda sin recurso el crédito a la palabra que fue un programa que en el 2019 había 4 mil millones de pesos, en el 2020 había mil millones y en el 2021 no trae ni un peso", declaró en entrevista para El Heraldo Radio Tamaulipas.

Manifestó que para el 2021 existe incertidumbre para el sector ganadero, donde hay un promedio de 20 mil productores de los cuales el 80 por ciento son pequeños.

"Se ha afectado de manera muy significativa el sector ganadero de Tamaulipas. Consecuencias que puede afectar el sustento de hogares poner en riesgo la soberanía, hay una incertidumbre en la estabilidad", añadió.

Gutiérrez Chapa, insistió a las autoridades federales, así como a los diputados y senadores, no olvidar que de la ganadería dependen miles de familias tamaulipecas.

Por: Carlos Juárez