TAMAULIPAS

Diputados de Morena aceptan disminución del presupuesto para Tamaulipas en "términos reales"

Sin embargo no pudieron informar con pesos y centavos de cuánto es la reducción para la entidad del noreste de México

NACIONAL

·
Diputados destacaron el logro que representa para los tamaulipecos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los diputados federales de la coalición "Juntos Haremos Historia", reconocieron que Tamaulipas tendrá un recorte o disminución presupuestal en "términos reales" en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Al presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo, se le cuestionó sobre cuánto representaba en pesos y centavos la disminución que argumenta en su video de un -2.1 por ciento.

Sin embargo, el legislador pidió a los reporteros realizar la ecuación, otorgando una respuesta poco clara sobre el cuestionamiento y optó por adelantar que dejaría a su alcance copias fotostáticas con los datos para que realizaran la ecuación financiera.

"Explicarle al ciudadano es verdaderamente complicado, si para los que estudiamos se nos complica, imagínense”, argumentó.

“Por supuesto que entendemos que si hubo una disminución en términos reales, a ver estamos en un COVID-19 a veces se nos olvida la situación que está viviendo nuestro país, el mundo, desairamos que la economía del país no se hubiera visto afectada para tener crecimientos como los que esperábamos en 2020 y hoy se trastoca y enfatizó- nos tiene en – 10% del Producto Interno Bruto estimado para este fin de año", abundó el maderense.

Cabe señalar que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados publicó en el análisis titulado “Recursos Identificados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021” para Tamaulipas, la variación es del -3.2%.

En este mismo encuentro con los medios de comunicación, también se negó a sostener un debate con legisladores locales, pues argumentó que hay descalificaciones que no permiten que se lleve acabo este tipo de actos.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados de Morena Erasmo González Robledo, Armando Zertuche, Olga Sosa Ruiz , la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados por Matamoros y Río Bravo.

Hay que señalar que las autoridades de Tamaulipas estiman que se dé un recorte de los siete mil millones de pesos donde se incluyen los casi 300 millones que recortaron para gastarse en Tamaulipas a sus mismas dependencias federales en el estado como PEMEX; SCT, IMSS e ISSSTE y SEMARNAT.

Incluso, en días pasados en una entrevista para El Heraldo Radio, el diputado federal, Ricardo García Escalante, confirmó que había recortes superiores a los siete mil millones para Tamaulipas y 19 mil millones para Veracruz.

Por: Carlos Juárez