VACUNAS COVID-19

¿Quieres aplicarte la vacuna contra COVID-19? Este es el testimonio de un voluntario para que lo tomes en cuenta: VIDEO

Denise, es voluntaria de las pruebas de vacuna de CanSino Biologics y cuenta su experiencia después de suministrase la dosis

NACIONAL

·
Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La semana pasada inició la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics, un laboratorio chino que busca combatir el Covid-19. En todo el país se buscan 15 mil voluntarios, sin embargo, sólo algunos estados fueron seleccionados para aplicarse dicha dosis. Uno de ellos fue Oaxaca, entidad en donde vive Denise Zavala, quien se aplicó esta vacuna. 

Denise se dijo motivada a participar en este estudio debido a que es una prueba científica que contribuirá para dar solución a la pandemia que afecta, no sólo a México, sino a todo el mundo. 

Contribuir un poco en avanzar en este proceso que es muy largo, pe4ro que eventualmente nos va a dar la salida, o nos está dando la salida a esta situación tan complicada. 

En entrevista con Jesús Marín Mendoza, la voluntaria dio a conocer que se aplicó la dosis apenas el martes de la semana pasada. Relató que el proceso duró aproximadamente cuatro horas, ya que primero se hacen una serie de análisis para conocer si el candidato es apto no para suministrarse la inmunización. 

Duró aproximadamente cuatro horas y cuanto entre todos los análisis previos, toda la ejecución de todos los protocolos para recopilar la información de todos los participantes. 

Reacciones de la vacuna contra el Covid-19

Denise dijo que en estos momentos se siente bien, sin ningún tipo de reacción; sin embargo, indicó que al día después de la aplicación tuvo un ligero malestar similar a una gripa. 

Al siguiente día (de la aplicación) solamente sentí un ligero malestar como si me fuera a enfermar de gripa, pero fuera de eso absolutamente nada. No puedo saber si es porque estoy reaccionando bien a la vacuna o porque a lo mejor me tocó placebo, porque el 50 por ciento de los voluntarios iban a tener placebos. Yo no lo sé. 

Explicó que será dentro de 29 días cuando regrese a tomarse la segunda muestra de sangre e identificar cómo a reaccionado la vacuna en su cuerpo. 

Más detalles aquí