PRUEBAS COVID

Pruebas gratis de COVID-19 llegan al Metro; estas son las estaciones donde te la puedes aplicar

Claudia Sheinbaum anunció la instalación de 26 macro kioscos en las estaciones del Metro así como explanadas de las alcaldías y puntos de gran afluencia

NACIONAL

·
Cinco estaciones del Metro contarán con macro kiosco.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se realizarán pruebas gratuitas para detectar el COVID-19 en el Metro de la capital. La mandataria anunció la instalación de 26 macro kioscos en las estaciones del Metro así como explanadas de las alcaldías y puntos de gran afluencia.

Estos macro kioscos tendrán como objetivo combatir el coronavirus ante la llegada de la temporada invernal en la que se espera un incremento de los casos debido a las bajas temperaturas que se benefician la propagación del COVID-19.

Esta medida ofrece la aplicación gratuita de COVID-19, identificación de casos positivos. Así como el aumento en la atención a la población mediante atención médica. Se dará seguimiento a las personas que padecen de estar enfermedad.

¿En qué estaciones se hará la prueba?

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, se instalarán 12 macro kioscos entre explanadas del metro y puntos de gran afluencia para la aplicación de la prueba y será en los siguientes puntos:

Metro Etiopía.
Metro Mixcoac.
Metro Pino Suárez.
Metro Tacuba.
Metro Tacubaya.

La instalación de estos kioscos comenzará el 18 de noviembre de 2020.

Para conocer la ubicación exacta de los macro kioscos en la Ciudad de México donde se aplicará la prueba gratuita de COVID-19, puedes dar clic aquí.