EXPLOSIÓN

Protección Civil de Nayarit reprueba VIDEOS en redes sociales sobre explosión de pipa de gas

Luis César Guzmán, director General de Protección Ciudadana informó que dos bomberos resultaron lesionados por una segunda explosión en el lugar

NACIONAL

·
La Fiscalía de Nayarit confirma 14 muertos.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Suman 14 muertos por la explosión de una pipa de gas sobre la autopista Tepic-Guadalajara, confirmó la Fiscalía de Nayarit, quien indicó que fueron alcanzados por las llamas cuatro vehículos: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban. 

De acuerdo a las autoridades estatales, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y realizarles los protocolo de identificación pertinentes.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando una pipa de doble remolque que conducía sobre el kilómetro 106 se quedó sin frenos, impactando así en un vehículo causando su volcadura y posterior explosión, la cual alcanzó a otros automóviles que se encontraban en el lugar. 

Los videos de la explosión se volvieron virales en redes sociales

Ante los hechos, circularon en redes sociales diferentes videos en donde se puede ver el momento exácto de la explosión, así como algunos acontecimientos posteriores. Al respecto, Luis César Guzmán Rangel, director General de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit, reprobó el actuar de la ciudadanía. 

Todos esos videos que han circulado, por parte de Protección Civil se nos hace reprobable de los ciudadanos que se bajaron a grabar, ni siquiera con la intensión de apoyar, si no a grabar con la intensión de subir a redes sociales, a querer hacer viral  un momento de desgracia. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que el peligro al que se expusieron algunos de los ciudadanos que trataron de captar el accidente. 

Recordarles que cuando explota esta pipa, sigue derramando el gas LP en toda la zona. Los vientos no estaban en contra de las personas que estaban grabando, pero si los vientos hubieran estado a favor la historia hubiera sido diferente, la desgracia hubiera sido mayor, las pérdidas humanas hubiera sido inminente.  

Añadió que Protección Civil estatal activó los protocolos necesarios para atender el percance, sin embargo, debido al tipo de explosión no se pudieron salvar más vidas. 

Finalmente, informó que durante las labores de sofocación dos bomberos resultados lesionados debido a una segunda explosión en el lugar. 

Escucha los detalles aquí