ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador llama al exgobernador de Nayarit a dar la cara ante las autoridades

López Obrador hizo un llamado al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a dar la cara frente a la orden de aprehensión que hay en su contra

NACIONAL

·
El mandatario federal dijo que ningún implicado debe fugarse, ya que pueden confiar en que existe un estado de derecho y acceso a una defensa justa Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a dar la cara frente a la orden de aprehensión que hay en su contra.

En conferencia de prensa en Tabasco, el mandatario federal dijo que ningún implicado debe fugarse, ya que pueden confiar en que existe un estado de derecho y acceso a una defensa justa.

“Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugué, que hay que dar la cara, y que se confíe en que existe un auténtico estado de derecho, que no hay como antes un estado de chueco, y que nadie es perseguido por consignas, ni se pueden fabricar delitos, y que todos tienen derecho a la defensa, cualquier persona. Entonces eso es lo que yo pienso, desde luego es un llamado, que se tiene que tomar como un exhorto a cumplirse de manera voluntaria”, afirmó.

López Obrador indicó que es “un asunto que tiene que ver con la fiscalía estatal y la Fiscalía General, están trabajando de manera coordinada, si hay una depresión para el exgobernador, se promovió desde Nayarit, desde el gobierno local de Nayarit, y está participando la Fiscalía General”.

Por: Paris Alejandro Salazar