APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 17 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este martes 17 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 17 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este martes, en la materia Artes realizarás movimientos corporales pausados y continuos, para explorar las calidades del movimiento. Además explorarás movimientos y continuos que te sugieran la calidad del movimiento del peso (fuerte o pesado).

¿Qué hacemos?

En este mes se celebra un aniversario más de la Revolución mexicana. Existe un mural que habla del tema, te invito a ver el siguiente video:

Recorrido por el mural “Del Porfirismo a la Revolución”

Escucha la siguiente pieza musical, usa tu sombrero (o actúa como si lo tuvieras) e improvisa, explora movimientos, la marcha puede ser uno de ellos.

Popurrí Mexicano en guitarra (Revolución mexicana)

Acompaña tu secuencia con la siguiente pieza musical:

Jesusita en Chihuahua

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Artes utilizarás los colores primarios y secundarios, cálidos y fríos, para expresar tus sentimientos. Además crearás una producción visual libre y personal en donde asociarás los colores con el movimiento en el espacio.

¿Qué hacemos?

Recuerda que los colores primarios al mezclarse se obtienen los colores secundarios. Los colores cálidos se refieren a radiante, luz, luminosidad, dinamismo, alegría, mucha energía y los colores fríos, es lo contrario a cálido, es la serenidad, tranquilidad, calma, quietud, soledad, tristeza.

En la sesión anterior exploraste con los colores primarios diversas texturas del entorno, por ejemplo:

La técnica del frottage o frotado que consiste en transferir la textura de una superficie al papel con lápiz o crayola mediante frotamiento y así visualizar sobre el material las diversas formas que proporcionó la textura de un objeto.

La técnica llamada “técnica de esténcil” que consiste en pintar con una plantilla.

También distinguiste el uso del color para expresar sentimientos, sensaciones y emociones en diferentes obras, como en las fotografías, acuarelas, ilustraciones y otras obras de visuales.

Para esta sesión asociarás el movimiento de acuerdo al color y a la forma. Seguramente es difícil de comprender lo que acabas de leer, pero será algo muy novedoso y divertido.

Observa el siguiente video a partir del minuto 38:00 al 39:00

#ContigoEnLaDistancia: Sueño de una noche de verano, desde Palacio de Bellas Artes

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2