HIDALGO

Intentan linchar a presunto asaltante en Hidalgo

Luego de retenerlo durante algunos minutos el asaltante fue entregado a las autoridades, además, los vecinos exigieron mayores medidas de seguridad en el municipio de San Salvador

NACIONAL

·
Foto: Especial.

Pobladores del municipio de San Salvador, Hidalgo, intentaron linchar a un sujeto que fue acusado de asaltar a vecinos de la zona, por lo que fue rescatado por elementos de la policía municipal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el sujeto portaba un arma de fuego, por lo que amedrentaba a los pobladores, sin embargo, se organizaron y lo retuvieron para posteriormente golpearlo e intentar lincharlo.

El sujeto identificado como J.A.G.N. de 36 años de edad fue retenido y amarrado por los pobladores, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal que intentaron liberar al presunto asaltante, sin embargo, se rehusaron a entregarlo, debido a que acusaron que regularmente son liberados.

Después de varias horas de negociaciones, el sujeto fue entregado a la policía municipal, por lo que fue entregado al Ministerio Público. Los pobladores amagaron con lincharlo en caso de que vuelva a delinquir en la zona y exigieron mayores medidas de seguridad en la demarcación.

San Salvador es el municipio en donde se han registrado más retenciones colectivas en este año al contabilizar cuatro incidentes, por lo que ha encabezado los intentos de ajusticiamiento en el estado, no obstante, hasta el momento no se han contabilizado casos de linchamientos con víctimas fatales en el 2020.

Por José García