MARCHA FEMINISTA

Infiltran vándalos marcha

En un mensaje dirigido a la población, sobre las manifestaciones de mujeres para demandar seguridad, destacó que los grupos feministas marcharon de manera pacífica

NACIONAL

·
ANARQUISTAS. En la movilización fueron más los jóvenes encapuchados. Foto: Especial

 El gobernador Carlos Joaquín aseguró que en la marcha feminista del domingo pasado en Cancún hubo “anarquistas pagados” que llegaron de otros estados y que fueron contratados para causar destrozos. 

En un mensaje dirigido a la población, sobre las manifestaciones de mujeres para demandar seguridad, destacó que los grupos feministas marcharon de manera pacífica.
Sin embargo, destacó que “vándalos y provocadores” provenientes de otras entidades fueron contratados para ocasionar “destrozos y afectar el prestigio” del estado.
Puntualizó que ya hay investigaciones avanzadas y que se actuará con firmeza. Indicó que hay 16 detenidos y que hubo total respeto a los Derechos Humanos.
También la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, acusó de vandalismo a gente ajena al movimiento feminista y a Cancún.

 Además, la Fiscalía estatal llevó ante los tribunales a dos personas acusadas de la muerte de la joven Bianca Alexis, quienes tenían en su poder el teléfono de la víctima, y señaló que hay tres más que son investigados por el Ministerio Público.

 

Por Frida Valencia

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide